viernes, 28 de enero de 2011

Seguidores de Zelaya dicen que en febrero definirán vía para llegar al poder.


Tegucigalpa/EFE/NoticiasSIN.- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que exige el regreso a Honduras del ex presidente Manuel Zelaya, definirá en febrero la vía política para llegar al poder, informó este viernes un dirigente de ese movimiento.

“El próximo 26 de febrero vamos a celebrar una asamblea en Tegucigalpa para la elección de la coordinación nacional del Frente, la vía política a asumir para la toma del poder y el camino para lograr la Constituyente”, dijo a Efe el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona.

Agregó que la asamblea “es de mucha importancia para la resistencia popular, que sigue luchando por el regreso del ex presidente Zelaya”, quien fue derrocado del poder el 28 de junio de 2009, cuando le restaban siete meses para el fin de su mandato, que debió concluir el 27 de enero de 2010.

Zelaya reside desde el 27 de enero del año pasado en República Dominicana, desde donde ha reiterado que no ha vuelto al país porque todavía no se dan las condiciones, como la suspensión de juicios que le ha abierto el Ministerio Público.

No obstante, Zelaya dijo en diciembre pasado que regresará a Honduras en 2011, pero no precisó cuándo.

“La lucha para que regrese Zelaya será el 2011, tiene que venir a Honduras el ex presidente, no descansaremos hasta que termine con ese exilio, aunque los golpistas no quieren que regrese”, enfatizó Juan Barahona.

El FNRP celebró hoy una movilización en varias ciudades de Honduras para reiterar que lucha por una Constituyente y exigir que le anulen los juicios a Zelaya y su repatriación, lo que no hace “porque no quiere”, según el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien hoy cumplió su primero de cuatro años de gobierno.

No hay comentarios: