miércoles, 26 de enero de 2011

Propiedades nutritivas del arroz.

Fuente:nutricion.pro
Constituye un alimento básico para casi la mitad de la población del mundo; es rico en carbohidratos compuestos, que hace que se asimile lentamente y produzca sensación de saciedad, además suministra glucosa a la sangre, que hace que los niveles de azúcar en sangre se mantengan constantes, por lo que es un alimento saludable para diabéticos.

Proporciona proteínas de cantidad mayor en el arroz integral, así como no contiene gluten, por lo que es un alimento adecuado para celíacos y para aquellas personas con colon irritable.

El arroz integral contiene una gran proporción de fibra, diez veces más que el arroz blanco, por lo que se considera un alimento muy favorable para personas con estreñimiento. Asi mismo es rico en vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3, esta última especialmente indicada para rebajar los niveles de colesterol, minerales, como potasio, hierro y magnesio, y oligoelementos.

Es adecuado en regímenes de adelgazamiento, por su bajo contenido en grasas, su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio, lo que le hace recomendable para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.

Es un cereal que combina muy bien con legumbres como alubias y lentejas, que complementan a la perfección la falta de aminoácidos de este cereal.

No hay comentarios: