martes, 25 de enero de 2011

Ferries entre Puerto Rico y RD transportaría 100 nil pasajeros en nueva etapa

POR SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- La empresa America Cruise Ferries tiene como meta transportar unos 100 mil pasajeros en su primer año de operaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana a través del ferries, cuyas operaciones serán reanudadas en marzo próximo, se informó aquí este lunes.

Incorporada en Puerto Rico, La Florida y la República Dominicana, el plan de dicha firma es convertir a Puerto Rico y la República Dominicana en “hubs” principales de la región del Caribe, en lo que al transporte de ferry para autos, carga y pasajeros se refiere, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

La nueva operación enlazará ambas islas desde los puertos de San Juan, Mayagüez y Santo Domingo. Los detalles de la misma serán ofrecidos esta tarde a las 5 en el hotel Hilton Santo Domingo en una conferencia de prensa que ofrecerán en esta Capital el presidente de Marine Express, Nestor González, y Daniel Berrebi, uno de los propietarios de America Cruise Ferries.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, realizará hoy un viaje de unas horas a la República Dominicana para estar en esa rueda de prensa junto al “Deputy Chief Mission” de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert, y funcionarios dominicanos

El Secretario de Estado de Puerto Rico participó en el 2009 junto al Presidente Leonel Fernández y los propietarios de Marine Express, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, donde ambos gobiernos reafirmaron su interés en que el servicio de ferry entre ambas islas se fortaleciera como un puente marítimo vital para incrementar el intercambio comercial, turístico y cultural bilateralmente.

McClintock ayudó a coordinar la Misión Comercial y los acuerdos bilaterales que anunciaron a empresarios puertorriqueños y dominicanos el Gobernador Luis Fortuño y el Presidente Fernández el pasado mes de octubre, en la visita que realizaron los funcionarios puertorriqueños a la República Dominicana.

No hay comentarios: