domingo, 23 de enero de 2011

Sexualidad, como afrontarla después de estar sin pareja mucho tiempo .

Fuente:sexologia.net
Son muchas las personas, que luego de una ruptura amorosa, llevan un tiempo sin mantener relaciones sexuales y cuando nuevamente sienten que ha llegado el momento de establecer una nueva pareja el tema de quitarse la ropa se vuelve un poco complicado.

A veces retomar la sexualidad, sobre todo en el caso de las mujeres, nos puede dar un poco de miedo, y nos sentimos como si nuevamente volviéramos a tener nuestra primera relación sexual. Cuando el momento se aproxima, nos ataca la ansiedad, el miedo a no saber si gustaremos, y todos esos fantasmas que alguna vez pasaron por nuestra cabeza. Es absolutamente normal.

Para disfrutarlo, lo mejor será mantenerse relajados, no hay porque fallar en éste nuevo encuentro, luego de un tiempo, la ansiedad, tanto en el hombre o la mujer pueden jugarnos una mala pasada al momento de ir a la cama. Debemos enfocarnos en los sentimientos y en disfrutar absolutamente dicho momento.

Evitemos el exceso de alcohol, una copa está bien para relajarse y entrar en clima pero nada más, seamos comunicativos con ésta nueva pareja, él o ella pueden estar pasando por lo mismo que sentimos, y no tiene porque adivinar nuestros gustos y preferencias. No tengamos miedo a exigir una correcta protección, en la primera vez con alguien el condón no debe estar ausente.

Por sobre todas las cosas recordemos que la excitación del momento es absolutamente normal, el miedo y laansiedadtambién porque intimar con alguien luego de un tiempo no siempre resulta fácil, por lo tanto si controlamos éstas situaciones, lo mejor será dejarnos ir y pasar un agradable momento disfrutando plenamente de nuestra sexualidad.

No hay comentarios: