sábado, 22 de enero de 2011

Jefe PN dice atraparán los asesinos de coronel .


Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (elnacional.com.do)

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó ayer que los asesinos del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya serán apresados y sometidos a la justicia.

Informó que en torno al caso hay dos personas detenidas identificadas como Miguel Ángel Paredes Encarnación (Morocho) y Daniel Solano (Ney) que son investigadas con relación al crimen.

Una fuente reveló que los dos apresados no han admitido haber cometido el asesinato de Casilla Minaya, pero sí han aceptado su participación en otros hechos de sangre.

Desde Los Alcarrizos se informó ayer sábado, que agentes de investigación adscritos a la Policía, portando armas automáticas de gruesos calibres y chalecos antibalas, penetraron los barrios Chavón, Landia, Los Américanos, Las Mercedes, La Gloria y Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, entre otros, y apresaron un centenar de personas para ser interrogadas sobre la muerte del teniente coronel.

Los detenidos en su mayoría jóvenes entre 20 y 30 años de edad, luego de ser arrestados eran montados en distintos vehículos para ser trasladados a los destacamentos más cercanos, entre estos al de Las Caoba donde eran interrogados.

En los operativos fueron vistos los generales Héctor García Cuevas, director del Departamento de Investigaciones Criminales y Ramón Ciriaco Núñez, director de la Policía Delictiva.

Polanco Gómez envió un mensaje de condolencias a los familiares del asesinado oficial superior, en nombre de todo el cuerpo policial, al tiempo de garantizar que los responsables pagaran en los tribunales por la censurable acción.

Sostuvo que el teniente coronel Casilla Minaya vivirá en la memoria de todos los miembros de la Policía Nacional.

El alto oficial fue asesinado en medio de un asalto en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, por varios desconocidos que además hirieron a su esposa Mercedes Lugo de Casilla y su hermano Leoncio Casilla Minaya.

Casilla Minaya estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Central de la Policía Nacional y dejó a tres niños en la orfandad.

Sepelio

Se informó que los restos del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya serían velados hasta las 10:00 de la mañana de hoy domingo en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Apresan más de cien

Este sábado agentes investigativos adscritos a la Policía portando armas largas y chalecos antibalas apresaron un centenar de jóvenes en diferentes sectores de Los Alcarrizos que eran llevados a los destacamentos policiales más cercanos para ser interrogados en torno al asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya.

No hay comentarios: