lunes, 24 de enero de 2011

Recupera información de un disco duro dañado con un truco increíble.

Fuente:tustrucos.com

Recupera información de un disco duro dañado con un truco increíble. Debo confesar que al escuchar de este truco reí durante un buen rato, pues me pareció que era otro de esos mitos que se crean por ahí. Pero también debo aclarar que algunas personas me han dado fe de su utilidad y yo mismo he podido comprobarlo.

El truco, aunque no lo creas, es simplemente tomar el disco duro y meterlo al congelador de tu nevera durante un par de horas. Así es. Por absurdo que suene, resulta que estos elementos, por el constante uso, suelen calentarse demasiado, lo que empieza a deteriorarlos. Al reducir su temperatura podrían resolverse algunos daños como la deformación de sus partes, por ejemplo.

Al transcurrir el tiempo indicado retira el disco duro y déjalo descansar por algunos minutos para que alcance la temperatura del ambiente. A continuación conéctalo a algún computador y comprueba si funciona. Si así es, traslada toda la información hacia otra ubicación como discos compactos, memorias usb u otros discos duros.

Esta solución, como podrás suponer, sólo es aplicable para daños relacionados con el recalentamiento del equipo, por lo que es recomendable que al trasladar toda la información realices un escaneo en busca de virus, pues estos también podrían ser los causantes de la avería

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muy buen post.