jueves, 27 de enero de 2011

Proponen castrar a violadores.

Washington/EFE — Un senador estatal de Virginia propondrá la castración física para culpables de delitos sexuales como un modo de reducir los gastos de tratamiento de estos delincuentes tras el cumplimiento de sus penas de prisión, se informó ayer.

La proposición, impulsada por el senador Emmett Hanger, ya fue aprobada por la Asamblea de Virginia hace cuatro años, pero el entonces Gobernador del estado, Timothy M. Kaine, la vetó.

Por su parte, los opositores ya se han manifestado en contra y han calificado la medida como "bárbara".

En EE.UU, ocho estados permiten distintos tipos de castraciones para las personas sentenciadas por delitos sexuales.

Sólo Luisiana y Texas tienen autorizada este tipo de castración física, es decir, la retirada quirúrgica de los testículos, mientras que los otros seis estados permiten la castración química, que reduce los niveles de testosterona.

El senador Hanger señaló que mediante la castración física el estado de Virginia podría ahorrarse los más de 100.000 dólares al año que cuestan los programas de tratamiento de delincuentes sexuales una vez que cumplen su condena.

"Estamos hablando de gente con tendencia a cometer actos atroces debido a los químicos y hormonas dentro de su cuerpo. En ese contexto, creo que es muy apropiado hablar sobre algo que, quizás, podría suponer una cura parcial para ellos", explicó Hanger.

"Tenemos tal necesidad de nuestros escasos recursos y hay tal resistencia a crear ingresos adicionales para respaldar servicios fundamentales, que el gasto innecesario de programas como los de tratamiento de delincuentes sexuales, son un crimen en sí mismo", agregó.

En Virginia, algunos legisladores se muestran en contra de la liberación de los delincuentes sexuales por temor a que cometan nuevos delitos, y por ello prefieren mantenerlos en instalaciones psiquiátricas a no ser que familiares se ofrezcan a cuidarlos.

No hay comentarios: