jueves, 27 de enero de 2011

Aerodom desconoce cuándo se reanudarán los vuelos RD-NY .

Por Darli Leocadio/Elcaribe.com

Todavía se desconoce cuándo se reanudarán los vuelos que han sido suspendidos desde la República Dominicana hacia Nueva York, en los Estados Unidos, por la nueva tormenta de nieve que afecta ese estado de la nación norteamericana.

La información fue dada a conocer este jueves por la directora de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Yolanda Mañán, quien reiteró que desde y hacia Nueva York se han parados unos ochos vuelos.

“Aún no tenemos información, como siempre hemos comentado cuando se trata de temas climáticos, que dependerá de lo que la madre naturaleza decida en ese sentido”, dijo al ser cuestionada sobre cuándo se reanudarán los viajes.

La relacionista detalló que en el Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila- se suspendieron vuelos de las compañías Jet Blue, Continental, Delta y American Airlines -AA-.

Al ser entrevista en el programa de Huchi Lora y el equipo, que se transmite por CDN –La Radio, Mañán indicó que en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en la provincia Puerta Plata, también se suspendió un vuelo de Jet Blue desde y hacia Nueva York.

Un cable de la agencia EFE de hoy informó que una espectacular e intensa tormenta de truenos y rayos acompañada de una fuerte nevada sepultó de nuevo bajo una gruesa capa blanca la ciudad de Nueva York.

Esta es la segunda tormenta de nieve que se registra en los Estados Unidos en los últimos dos meses. La primera fue a finales de diciembre del año pasado, hecho que sumió en un caos por varios días a Nueva York.

"Estamos ya en el enero de más nieve jamás registrado en la ciudad. Supera, incluso, el récord de 1925. La nieve acumulada hoy es más del doble de la que habíamos previsto", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de acuerdo con la publicación de EFE.

No hay comentarios: