sábado, 29 de enero de 2011

Carnavales de Bonao, La Vega y Santiago comienzan a calentarse.

De SEVERO RIVERA/Diariolibre.com
Santo Domingo. A partir de esta fecha y hasta los primeros días de marzo, los fines de semana tendrán un "tufo" a carnavales.

En La Vega comenzaron temprano con las actividades para su montaje.

Las provincias Monseñor Nouel y Santiago comienzan este fin de semana el calentamiento para sus respectivas apuestas carnavalescas.

En La Vega, por ejemplo, tendrán este sábado la presencia de Johnny Ventura en el parque Duarte.

Desde mañana el Carnaval de Bonao se deja sentir con las fiestas de calentamiento que protagonizarán los artistas Sergio Vargas, Kiko el Presidente y el intérprete de música urbana Nippo.

La producción responsabilidad del empresario Luis Medrano se iniciará a las 2:00 de la tarde de mañana y concluirirán el 13 de marzo. El centro de las actividades será la avenida Libertad.

Los organizadores del Carnaval Bonao 2011, realizarán este domingo, un recorrido por toda la provincia, que culminará en la Zona Presidente ubicad¿a en la referida avenida.

"Todos los sectores de la provincia Monseñor Nouel, se han organizado individualmente, así como las diferentes comparsas y personajes para llegar a la entrada de la ciudad de Bonao, en la avenida Libertad donde se ha habilitado más de dos kilómetros de largo", refiere Luis Medrano.

Según investigadores y folcloristas del país, el Carnaval de Bonao ha sido el que más ha crecido de todos los carnavales del país, cuantitativa y cualitativamente en los últimos años,.

Como una innovación, el maestro de la pintura contemporánea dominicana Cándido Bidó, tiene preparadas grandes sorpresas a los visitantes a su tierra natal, Bonao, que formarán parte de los atractivos que disfrutará el público durantes las actividades carnavalescas.

El comité organizador del Carnaval Bonao 2011 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de la Cerveza Presidente, Kola Real, Agua Heaven, Telecentro, Falconbridge Dominicana, Claro y Brugal, la comercialización esta a cargo del Emporio Luís Medrano.

"Todos los domingos a partir de las dos de la tarde, la avenida Libertad se convertirá en la zona más alegre del país, con el desfile de cientos de macaraos, comparsas y personajes, que concluirá con un espectáculo musical con las actuaciones de los mejores artistas de los diferentes géneros", dijo Medrano.

Santiago

Anoche la Cervecería Nacional Dominicana convocó a la prensa a los jardines del Teatro Regional del Cibao para dar a conocer la agenda que desarrollarán en Santiago en ocasión de las fiestas carnavalescas.

De hecho, ya tienen programado una serie de actividades que se inician este domingo.

No hay comentarios: