miércoles, 19 de enero de 2011

El Chino se entrega y alega que es inocente .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Investigadores del Departamento de Homicidio de la Policía Nacional y un fiscal adjunto del Distrito interrogan en estos momentos a Rafael Cordero Martínez (El Chino), a quien se le sindica como la persona que pagó RD$300 mil a dos presuntos sicarios para dar muerte a un sargento de la Policía.

El interrogatorio se produce luego de que éste fuera entregado a la Policía por su abogado Carlos Balcácer, tras alegar que no tiene ninguna participación con los hechos que se le imputan y que es una trama en su contra para hacerle daño.

El Chino dijo que la persecución en su contra se debe a que en el 2009 presentó una denuncia en contra de un sargento adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de que éste lo estaba sobornando con 50 mil pesos a los fines de no ponerle droga en los bolsillos y que luego de esa denuncia el agente fue cancelado de la institución a los dos meses.

Dijo que hay un interés marcado en la DNCD de hacerle daño, poniendo como ejemplo que el tres de febrero del pasado año ese organismo detuvo a Juan Carlos González, para investigarlo por lavado de activo y que allí se le preguntó a éste señalara a El Chino, como presunto lavador.

Sostuvo que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo desde el 13 de agosto del 2010 le viene imputando acusaciones por tráfico de drogas.

El chino fue recibido por el portavoz de la Policía Máximo Aybar quien le garantizó preservarle sus derechos, poniéndolo a disposición del fiscal adjunto Dennis Silvestre y del coronel Manuel Jiménez, del Departamento de Homicidio.

No hay comentarios: