viernes, 21 de enero de 2011

Policía corrupto asesinó novia en NY será condenado a cadena perpetua .

De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Un policía corrupto de la ciudad, identificado como Jerry Bowers de 44 años, será condenado a entre 30 y 40 años o cadena perpetua, después que se declarara culpable por el asesinato al estilo ejecución de su novia Catherine D´Onofrio (28) y herir gravemente a Melissa Simmons, una amiga de la víctima.

El crimen fue perpetrado por el ex oficial en marzo del 2009 en el apartamento de Simmons, situado en el sector de Greenpoints en Brooklyn. Asesinó a la novia de un tiro en la cabeza y luego disparó contra Melissa, quien se salvó milagrosamente después de estar semanas en coma.

Bowens, que había sido condenado anteriormente por corrupción en la policía de Nueva York, evitó ir a un juicio, declarándose culpable para negociar la sentencia que lo enviará de por vida a la cárcel.

"La sentencia sobrepasa las expectativas y esperanza de vida del asesino", dijo el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Alan Marrus que impondrá la pena al ex policía.

El abogado defensor, Wayne Bodden, dijo que no quería enfrentar a las familias de las víctimas en un juicio doloroso y traumático. El ex uniformado que pertenecía a la Unidad Contra Narcóticos en Brooklyn, fue condenado por pertenecer a una banda de narcotraficantes en una causa en la que un montón de pruebas y testimonios de testigos, evidenciaron su conducta como oficial corrupto.

También admitió su participación en el narcotráfico en interrogatorios a que fue sometido por Asuntos Internos. Será sentenciado el 15 de febrero y será elegible para libertad condicional cuando haya cumplido 75 años tras las rejas.

No hay comentarios: