viernes, 21 de enero de 2011

Denuncian maltrato a soldado filtró datos a WikiLeaks.


WASHINGTON'/EFE.- El abogado que representa al soldado Bradley Manning, sospechoso de entregar miles de documentos confidenciales a WikiLeaks, dice que su cliente es maltratado en la cárcel militar, informó hoy el diario The Washington Post.

Según el abogado David E. Coombs, los mandos de la cárcel en la base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina, donde está recluido el soldado de 23 años de edad, pusieron a Manning bajo "observación por riesgo de suicidio" durante dos días esta semana "contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense" de la cárcel.

"Durante este tiempo a Manning se le forzó a permanecer en su celda día y noche, se le quitaron todas las ropas excepto el calzoncillo y, según su abogado, le quitaron sus anteojos excepto durante la hora de televisión que se le permite ver o cuando estaba leyendo", señaló el diario.

Un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas ha presentado al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre el tratamiento que recibe Manning.

Coombs dijo que el comandante de la prisión castrense James Averhart determinó que el soldado podía suicidarse.

No hay comentarios: