miércoles, 19 de enero de 2011

En un mes matan a 5 homosexuales en Honduras.


Tegucigalpa/EFE - Estados Unidos expresó hoy su preocupación por los asesinatos de cinco homosexuales registrados en en un mes en Honduras, el más reciente de ellos el pasado día 17.
La embajada estadounidense en Tegucigalpa dijo en un comunicado que “ve con suma preocupación los cinco asesinatos cometidos en contra de miembros de la comunidad lesbiana, homosexual, transgénero y bisexual (LGTB), ocurridos desde el 18 de diciembre”, el último en San Pedro Sula (norte) “el 17 de enero del presente año".
“La protección de las leyes hondureñas abarca a todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual, y el Gobierno del presidente (Porfirio) Lobo ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso por defender los derechos de todos los ciudadanos hondureños”, agregó.
La embajada de Estados Unidos hizo “un llamado a las agencias hondureñas encargadas de la aplicación de la ley para que investiguen vigorosamente estos crímenes".
Además, les pidió “presentar a la justicia a los perpetradores y tomar todos los pasos necesarios para proteger a las personas de la comunidad LGTB que están entre las más vulnerables a la violencia y abuso en Honduras".
Los asesinatos de miembros de la comunidad homosexual de Honduras han aumentado en los últimos años, según denuncias de ese colectivo, que el pasado día 13 protestó frente al Ministerio Público en Tegucigalpa en demanda del esclarecimiento de esos hechos.
Desde 2009 se han registrado al menos 31 crímenes contra homosexuales en Honduras, uno de ellos el del activista Walter Tróchez, señalaron dirigentes del colectivo a la prensa en esa ocasión.

No hay comentarios: