lunes, 24 de enero de 2011

Mujer que robó bebé hace 23 años dice estar "muy apenada".


NUEVA YORK (AP) — Una mujer de Carolina del Norte que secuestró a una bebé de un hospital hace más de dos décadas y la crió como propia confesó que se llevó a la niña después de haber tenido problemas para tener hijos, y dijo que se sentía "muy apenada", dijo el lunes el FBI en documentos judiciales.

Ann Pettway confesó el domingo a las autoridades que secuestró a la bebé a principios de agosto de 1987 en el Hospital Harlem, según indica una queja judicial preparada por la agente del FBI María Johnson. Pettway se presentó el domingo ante el FBI y la policía de Bridgeport, Connecticut.

La acusada habló con las autoridades días después de que la hija —Carlina White, ahora de 23 años— se reuniera con su madre biológica en una emotiva reunión que fue reportada por los medios de comunicación.

La acusada dijo que tuvo problemas para tener hijos en la década de la década de 1980 y que lidiaba con el estrés de intentar ser madre y sufrir varios abortos no provocados, dijo Johnson.

"Pettway separó a la víctima de la familia de la víctima y esto fue totalmente inaceptable. Pettway está muy apenada", dijo Johnson en un informe escrito sobre la entrevista con la acusada.

Tras agarrar a la bebé, Pettway la sacó del hospital, y al ver que nadie la detenía, se subió a un tren para regresar a su casa en Bridgeport, Connecticut. Dijo a sus amigos y familiares que la bebé era suya.

White contaba con 19 días de vida cuando sus padres la llevaron al Hospital Harlem porque padecía fiebre. Joy White y Carl Tyson dijeron que una mujer que parecía una enfermera les había mostrado su apoyo. La pareja salió del hospital para descansar pero la bebé había desaparecido cuando regresaron al día siguiente. La Policía no logró localizar a la pequeña.

La orden de arresto de Pettway fue emitida en Carolina del Norte, donde ésta estaba en libertad condicional debido a una acusación de intento de malversación de fondos.

La acusada se presentó ante las autoridades días después de que la hija que crió se reuniera con su madre biológica en una reunión que fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación estadounidenses.

Carlina White vivió bajo el nombre de Nejdra Nance en Connecticut y la zona de Atlanta. Dijo que sospechó que Pettway no era su madre biológica porque nunca le dio un certificado de nacimiento y porque no se parecía a nadie en la familia de Pettway.

No hay comentarios: