viernes, 28 de enero de 2011

RD prohíbe comercializar iguana verde por su impacto negativo.


Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana prohibió la importación y comercialización de la iguana verde por el impacto negativo que causa en los ecosistemas en los que habitan otras dos especies nativas de estos animales. El ministerio, en una nota, indicó hoy que el objetivo de esta medida es preservar la integridad de los citados ecosistemas, por lo que también se prohíbe la crianza en cautiverio de la iguana verde y se insta a notificar a las autoridades medioambientales la posesión de ejemplares de esta especie.

La iguana verde ha aumentado considerablemente en la República Dominicana, en particular en la zona de Baní (provincia de Peravia, sur), donde se comercializa, según el ministerio, que indicó que estos animales destruyen nidos y huevos de aves nativas.

Está considerada por varios países del Caribe insular como especie exótica invasora debido a los daños que causa en especies nativas, como la competencia e hibridización con iguanas nativas, señala el comunicado.

El ministerio, en ese sentido, recordó que en el pasado poblaciones de especies silvestres han disminuido o desaparecido debido a la alteración del hábitat que ocasionan especies introducidas por desconocimiento.

No hay comentarios: