domingo, 23 de enero de 2011

Deportaciones de haitianos no se detienen.


Escrito por: Diógenes Tejada elnacional.com.do)

Autoridades militares, de inteligencia y Migración continuaron ayer las redadas para detener inmigrantes ilegales haitianos en estaciones de autobuses, puestos de peaje y vías públicas de diferentes municipios.

Con la detención de 373 haitianos, los indocumentados retenidos sumaron 805 en 72 horas.

Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración detuvieron a otros 373 haitianos ilegales en los operativos que llevan a cabo a nivel nacional.

Suman 805 los haitianos indocumentados detenidos en las últimas 72 horas.

La Dirección de Inteligencia J-2, que coordina los operativos con los demás organismos militares y las autoridades de Migración, informó que fueron incautadas ocho armas de fuego, y dos vehículos que transportaban a numerosos haitianos ilegales.

Las detenciones se produjeron en paradas de guaguas hacia los diferentes lugares del país, en los peajes, avenidas y calles de municipios, muchos en la Provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica.

Con los operativos, las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración buscan contrarrestar el trasiego de ilegales y que haitianos afectados con la enfermedad del cólera, penetren al país y el mal pueda expandirse aquí.

No obstante, en el país, decenas de dominicanos y algunos haitianos, contrajeron la enfermedad que ha causado miles de muerte en la vecina República, según lo han confirmado las propias autoridades de Salud Publica.

Muchos de los extranjeros apresados están siendo trasladados de inmediato a la frontera con Haití y entregados a las autoridades de esa nación.

Otros son llevados al Centro Vacacional de Haina, donde inspectores de Migración proceden a su depuración.

Según los informes de las Fuerzas Armadas los operativos continuarán.

No hay comentarios: