martes, 25 de enero de 2011

Consejos sobre la acidez estomacal.

Fuente:nutricion.pro
Muchas personas toman antiácidos sin receta médica para una facilitar la rápida salida de la acidez estomacal, pero para la mayor parte de personas, una dieta apropiada es la mejor solución para vencer la acidez estomacal.

La acidez estomacal es una sensación de ardor o quemazón interna en la parte baja del pecho junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. Usualmente ocurre después de ingerir una comida suntuosa o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.

2 mitos sobre la acidez estomacal:

Mito 1: la leche alivia la acidez estomacal antes del sueño. Pero a menudo, la leche termina por causar la acidez estomacal durante el sueño. Para entender la situación entera, tenemos que realizar que el problema arraiga de comer demasiada. La comida abundante causa la producción de exceso de ácido en el estómago. Beber leche tiene una acción de rebote y animaría finalmente la secreción de más ácido de estómago, que causa la acidez estomacal. Para solucionar el problema, trate de ajustar su dieta comiendo una pequeña comida en la comida y tenga un pequeño bocadillo como galletas antes del sueño.

Mito 2: Evite el café, cítricos y alimento sazonados. Nos han dicho durante años que el café, la fruta ácida así como la comida sazonada pueden agravar la acidez estomacal. Por lo tanto, deberíamos evitar éstos en nuestra dieta diaria a fin de reducir la acidez estomacal. Un estudio reciente publicado no mostró que ninguno de estos mitos es verdadero. Se debe comer menos y dormir con la cabeza alta para evitar la acidez estomacal.

Consejos para evitar la acidez estomacal:

1. En 1º lugar, trate de comer comidas pequeñas, frecuentes en vez de tres comidas grandes por día. Las pequeñas cantidades del alimento cada vez ejercerían menos carga de trabajo en el estómago y por lo tanto requiere la secreción menos ácida para la digestión.

2. Asegúrese para incluir la comida alta en hidratos de carbono en cada comida. Esta comida, como arroz, panes y pasta, es capaz de amarrar el exceso aguantan el ácido y son a menudo fáciles de digerir en el estómago.

3. Evite comidas muy grasas como las comidas rápidas, esta comida permanece en el estómago más largo tiempo , así causando la necesidad de más ácido de estómago a fin de digerirlos.

4. Evite o limite el alcohol.

5. Mantenga la posición derecha durante al menos 45 minutos después de la comida.

6. Trate de acostarse con la cabeza elevada entre 6 a 8 pulgadas.

No hay comentarios: