jueves, 27 de enero de 2011

American Idol difunde violencia, droga y pandillerismo en el Bronx .

NUEVA YORK/De Miguel Cruz Tejada.- El popular programa que se difunde a nivel mundial por la cadena Fox, "American Idol" se dedicó la semana pasada a difundir imágenes del condado de El Bronx, en las que presenta ese sector como altamente violento, plagado de drogas y pandillerismo e inseguro.

La difusión de las imágenes, filmadas en las áreas más peligrosas de El Bronx, que en la década de los ochentas fue calificado como "Fuerte Apache", dando origen a la película del mismo título por sus altos índices de criminalidad, ha generado un enfrentamiento entre el presidente de ese condado, el boricua Rubén Díaz Junior y la poderosa televisora.

El ejecutivo criticó a la cadena por dedicarse a exponer imágenes de un Bronx, que según dijo ha superado esa etapa desde hace décadas y ha estado siendo revitalizado en todas sus áreas. "En lugar de enfocarse en la increíble revitalización de El Bronx durante las tres últimas décadas, los productores de ese programa, decidieron remarcar en estereotipos negativos que en años pasados, afectaron nuestro condado", añadió Díaz.

El programa de Fox, transmitió dos minutos resumiendo la vida del participante Travis Orlando de 16 años de edad, quien narró su historia en El Bronx. "Pandillas, drogas, violencia y otros delitos, fue muy dura la vida en El Bronx", dijo el concursante en el video.

Relató que durante ese tiempo tuvo que vivir en un refugio para desamparados por dos o tres años,. Mientras su padre estaba enfermo. Los que terminábamos en refugios, éramos las personas que no teníamos nada", narra el hispano en el espacio.

Las imágenes presentan un letrero que identifica a la avenida Grand Concourse y a Orlando caminando por una calle repleta de basura y desperdicios. Aparece una ambulancia con su sirena a todo volumen y el concursante que aspira a cantante, señalando un altar improvisado dedicado a una víctima de la violencia callejera.

No hay comentarios: