jueves, 27 de enero de 2011

Estalla bomba hotel aloja delegados Suiza .

Elnacional

Davos, Suiza. EFE. Una pequeña explosión de origen desconocido se registró hoy en un hotel de la localidad alpina de Davos, cerca del Centro de Congresos donde se celebra el Foro Económico Mundial, informaron fuentes policiales. La explosión no causó heridos y sólo algunos daños materiales, indicó un portavoz de la policía cantonal de los Grisones.

El suceso tuvo lugar en el lujoso hotel Morosoni Post, donde se alojan la presidenta de Suiza y ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, y otros ministros federales suizos, además del presidente del banco UBS, Oswald Grübel, según indicaron medios suizos.

La explosión se registró poco después de las 9 de la mañana (08.00 gmt)en el sótano del establecimiento, según el portavoz policial Thomas Hobi, quien no pudo indicar las causas.

Un diario electrónico suizo-alemán asegura que recibió un mensaje de grupos contrarios al Foro de Davos reivindicando la explosión, y asegurando que hay otro artefacto en el interior del hotel de cinco estrellas.

Santos regresa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves en Davos que anticipará su regreso a Colombia al viernes por la tragedia minera que dejó "cerca de 20 muertos", según sus propias palabras.

Santos indicó que viajará directamente a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noroeste de Colombia), donde se localiza la mina, para "acompañar a las familias de las víctimas.

"He decidido anticipar mi regreso. Voy a terminar unas citas de trabajo hoy en Davos y mañana voy a regresar al país directamente a acompañar a las familias de las víctimas", dijo el presidente colombiano a la prensa al margen del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación de esquí de los Alpes Suizos.

"Viajo directamente a Cúcuta, directamente a la mina, para hacer acto de presencia", añadió Santos, que en principio tenía previsto permanecer en Suiza hasta el sábado. Santos indicó que el balance por el accidente se elevaba a "cerca de 20 muertos", de acuerdo con las últimas informaciones de las que disponía.

"Lo último que sé es que son cerca de 20 muertos y todavía podrían encontrarse más", dijo. El accidente se produjo el miércoles en una mina de carbón del noreste de Colombia, cerca de la frontera venezolana.

No hay comentarios: