jueves, 27 de enero de 2011

Delincuentes dominicanos secuestran criolla en PR .

Elcaribe.com
Una dominicana fue secuestrada en Puerto Rico mientras se ejercitaba por la urbanización Braulio Dueño, en Bayamón, por cuya libertad sus captores, que se cree también eran criollos, exigían la suma de 20 mil dólares, y que la dejaron en libertad horas después.

Nidia Solano Sánchez, de 45 años, dijo que un hombre se le acercó y la obligó a entrar a un auto junto a otros individuos quienes le advirtieron que la matarían y secuestrarían a sus hijos si su esposo dominicano Arsenio Leonardo Jorge no les entregaba US$20 mil.

De acuerdo a una nota publicada en el portal elnuevodia.com de Puerto Rico, Solano Sánchez explicó al personal de la División de Robo a Bancos y Fraude de la Policía de la isla que los hombres le exigían dinero mientras la cuestionaban sobre si tenía en casa una caja fuerte.

“Me decían que si miraba o hablaba, que me mataban, me preguntaban por el dinero. Que si había dinero en la casa, que dónde estaba y que si había una caja fuerte. Decían que lo que querían era dinero”, explicó Nidia Solano Sánchez quien describió a sus captores como dominicanos.

Dijo que la obligaron a llamar a su esposo y que este les pidió le dieran tiempo para conseguir el dinero, pero decidió llamar a la Policía.

“En la segunda llamada habló ella y me dijo llorando que iban a secuestrar a los niños. Ahí corrí al colegio a recogerlos”, indicó Leonardo Jorge.

El teniente José Rosa, de la División de Robo a Bancos y Fraude de la Policía de Puerto Rico, resaltó que no puede determinar si los responsables del secuestro forman parte de una pandilla.

Recordó que hace unos años las autoridades de la isla desarticularon varias bandas de dominicanos que secuestraban a compatriotas en Puerto Rico y que los últimos casos de dominicanos secuestrando a dominicanos datan de 2009.

No hay comentarios: