domingo, 23 de enero de 2011

Con nuevo triunfo los Toros se colocan a uno de corona

Por EFE

El estadounidense Brock Peterson conectó un jonrón de tres carreras como bateador emergente en el octavo episodio y el bateador designado Eduardo Núñez remolcó otras tres vueltas para que los Toros del Este apalearan 11-2 a las Estrellas Orientales y se colocaran a una victoria de su segundo título de liga del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los Toros acumulan cuatro victorias sin derrotas y de ganar este domingo conquistarían su segunda corona en la pelota local, desde que debutaron en la temporada 1983-1984, junto a los desaparecidos Caimanes del Sur.

Las Estrellas, en cambio, están a punto de perder otra oportunidad de conquistar su tercer campeonato, y sacudirse de una sequía que se extiende por los últimos 43 años.

La ofensiva de los Toros atacó con tres carreras en el mismo primer episodio al abridor de las Estrellas, el estadounidense Dan Reichter, que sólo permaneció en el montículo durante esa sola entrada.

José Constanza abrió con sencillo al central y avanzó a segunda por rodado a la intermedia de Pedro Ciriaco. Ricardo Nanita recibió transferencia y el primera base estadounidense Kevin Barker pegó un indiscutible al jardín central que remolcó a Constanza con la primera vuelta.

Eduardo Núñez siguió la fiesta con otro imparable que empujó a Nanita, mientras Barker se colocó hasta la tercera por error en tiro del jardinero derecho Víctor Méndez. El norteamericano Andy Dirks llevó al plato la tercera rayita de la entrada con sencillo al bosque de la izquierda.

Danny Richar concluyó el capítulo cuando bateó para doble matanza. Los Toros volvieron a pisar la goma en el tercer acto por sencillo Ciriaco, que avanzó a segunda por error del intermedista Michael Martínez en rodado de Nanita, antes de anotar por indiscutible al central de Barker.

El segundo hombre en anotar en la entrada fue Nanita, tras un rodado por los predios del campocorto Ray Olmedo. En el cuarto, los 'taurinos' volvieron al ataque con una carrera más producida por boleto a Martin Maldonado, que se movió a segunda por sencillo de Constanza y anotó cuando Ciriaco se arrastró por terreno de la primera base y cuyo defensor, Gabriel Martínez, realizó un mal disparo al lanzador Polín Trinidad que entró para hacer la asistencia.

El ataque del conjunto romanense no se detuvo, y en el séptimo volvieron con un doble de Eduardo Núñez, que remolcó con un doble la primera vuelta de la entrada contra el nuevo lanzador, Ricardo Rodríguez, quien fue sustituido por Víctor Marte, que permitió sencillo al bosque central de Andy Dirks, que remolcó la segunda carrera del episodio.

Peterson apareció en el octavo como emergente con dos corredores en circulación y desapareció la pelota con un largo cuadrangular por encima de todas las pizarras del jardín izquierdo del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), hogar de las Estrellas.

Las Estrellas pusieron número a la casa en el cierre del sexto por cuadrangular solitario del estadounidense Buck Coats por encima de la verja del jardín derecho.

Los 'paquidermos' volvieron a pisar el plato en el cierre del séptimo por sencillos consecutivos de Edward Rogers y Eugenio Vélez, elevado al central de Víctor Méndez, que aprovechó Rogers para moverse a la antesala y rodado por el montículo del parador en corto Ray Olmedo.

La victoria fue para el abridor Adalberto Méndez (1-0), quien trabajó 5,2 tercios de entradas en las que concedió una vuelta, cuatro imparables, no otorgó transferencias y recetó seis ponches.

Reichter (0-1), resultó el lanzador perdedor, tras conceder tres vueltas en un capítulo. Trinidad también permitió tres anotaciones, aunque en cinco capítulos completos por las Estrellas.

La serie se traslada este domingo al parque Francisco Micheli de La Romana (este), el 'corral' de los Toros, que de ganar el choque, se proclamarían como los nuevos monarcas del béisbol profesional dominicano.

No hay comentarios: