sábado, 22 de enero de 2011

Apresan otros 373 haitianos indocumentados.


Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración detuvieron otros 373 haitianos ilegales en los operativos que llevan a cabo a nivel nacional, elevándose a 805 los haitianos indocumentados detenidos en las últimas 72 horas, informaron las autoridades.

La Dirección de Inteligencia J-2, que coordina los operativos con los demás organismos militares y las autoridades de Migración, informó que fueron incautadas ocho armas de fuego, y dos vehículos que transportaban a los indocumentados.

Las detenciones se produjeron en paradas de guaguas hacia los diferentes lugares del país, en los peajes, avenidas y calles de diferentes municipios, muchos de ellos en la Provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica.

Con los operativos, las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración buscan contrarrestar el trasiego de ilegales y que haitianos afectados con la enfermedad del cólera, penetren al país y el mal puede expandirse aquí.

No obstante, en el país, decenas de dominicanos y algunos haitianos, contrajeron la enfermedad que ha causado miles de muerte en la vecina Republica, según lo han confirmado las propias autoridades de Salud Pública.

Muchos de los extranjeros apresados están siendo trasladados de inmediato a la frontera con Haití y entregados a las autoridades de esa nación. Otros son llevados al Centro Vacacional de Haina, donde inspectores de Migración proceden a su depuración.

El informe de las Fuerzas Armadas indica que los operativos continuaran durante todo este fin de semana en todo el territorio nacional y que los haitianos ilegales, serán detenidos y enviados de inmediato a su país natal.

No hay comentarios: