viernes, 21 de enero de 2011

Nanita decide con hit la segunda victoria de Toros .


Pedro G. Briceño
San Pedro de Macorís

En los dos primeros partidos de la llamada serie de la caña, los Toros han estado más dulce que sus rivales elefantes.

Siete lanzadores del equipo romanense se encargaron de dejar a las Estrellas en apenas una carrera y Ricardo Nanita conectó un sencillo remolcador que quebró un empate 1-1 en el octavo para darle a los Toros una victoria de 3-1 sobre los paquidermos, en partido celebrado a casa llena en el Tetelo Vargas.

Una vez más el pitcheo de los Toros detuvo la ofensiva de las Estrellas, equipo que tuvo varias oportunidades para anotar carreras, pero no pudo conectar el batazo en el momento más oportuno.

El que sí logró conseguir un incogible muy bueno fue Nanita, cuyo batazo de dos carreras en el octavo quebró un empate 1-1 y le dio ventaja definitiva a los ganadores, que tras su éxito colocan la serie 2-0 a su favor cuando acuden esta tarde a su parque para la celebración del tercer partido.

Aneuris Rodríguez lanzó de manera formidable los primeros cuatro episodios y encontró el soporte de Claudio Vargas, Xavier Cedeño, Winston Abréu, Carlos Pérez, José Rafael Díaz y Julio Mañón para domesticar a los paquidermos, equipo que conectó ocho hits y dejó a diez corredores esperando remolque. Pérez fue el ganador, anotándose Mañón el rescate. Wilkins Arias fue el derrotado.

Nuevamente Ramón Ortiz lanzó un brillante partido por las Estrellas, laborando las primeras 6.1 de entradas, donde aceptó apenas una vuelta, permitió cinco hits, apenas otorgó un boleto y abanicó a ocho en otra gran faena.

Sin embargo encontró un hueso duro en Rodríguez, quien permaneció en el montículo en los cuatro primeros actos y no permitió libertades a los bateadores de las Estrellas, no aceptó carreras, aceptó dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro. Fue sustituido en el quinto por el dirigente Dean Treanor.

Las carreras
Los Toros fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en el segundo acto, mediante doblete de Eduardo Núñez al prado izquierdo, avanzó a la antesala por elevado al prado derecho de Kevin Barker, entrando en carrera por sacrificio de Danny Richar.

El pitcheo de los Toros continuó su dominio ante la ofensiva oriental, equipo que fue incapaz de anotar en los primeros seis episodios, que unido a los últimos siete actos sin carreras en la fecha inaugural llegaron a trece sin anotar.

Empero, las Estrellas empataron el partido en la conclusión del séptimo, tras sencillo al derecho de Gabriel Martínez, sacrificio de Pablo Ozuna, entrando Martínez por imparable de Edwin Bellorín al prado central. Un doblete de Michael Martínez y un boleto a Eugenio Velez llenaron las almohadillas, pero Argenis Reyes conectó línea al campocorto que atrapó Núñez, quien dobló al corredor Martínez en la intermedia.

Pero, los Toros no se hicieron esperar para romper el empate y con su acostumbrado juego agresivo marcaron dos vueltas en el inicio del octavo, Martín Maldonado dio sencillo por el montículo luego de un out, fue sustituido por Ruddy Yan, José Constanza disparó infield por el campocorto. Marcos Mateo entra a lanzar y retira a Esteban Germán, avanzando los corredores a tercera y segunda. En esa situación Nanita produjo sencillo al central remolcador de dos vueltas para darle ventaja a los romanenses.

Homenaje a Griffin y Rafaelín
Antes del partido, fue celebrado un homenaje a los ex jugadores Alfredo Friffin y Rafaelín Ramírez, dos de los miembros más distinguidos que han tenido las Estrellas en toda su historia.

Los dos homenajeados recibieron placas por parte de la directiva oriental, que ponderó la gran trayectoria de ambos con el equipo, primero en la posición de peloteros y segundo como instructores.

POR DENTRO
El pitcheo de los Toros dejó a las Estrellas sin anotación durante trece episodios seguidos. Desde el tercer acto del primer partido hasta el séptimo acto del segundo… Los receptores de ambos equipos Martín Maldonado (Toros) y Edwin Bellorín (Estrellas) han lucido muy bien con el bate, los dos produjeron al menos dos imparables anoche… El ministro de Deportes, Felipe Payano observó el partido desde los palcos bajos en el Tetelo Vargas, que estuvo repleto de “bote en bote”… Los Toros han ganado sus dos primeros partidos a pesar de que sus dos primeros jugadores en la alineación José Constanza y Esteban Germán se combinan para de 14-1 en la serie… Nuevamente Ramón Ortiz lanza un brillante partido para los verdes y por sexta apertura seguida superó los seis episodios. Ponchó a ocho, incluyendo dos veces a Constanza y Germán. Ortiz tuvo su segunda apertura con tres días de descanso. Abanicó al menos a uno en cada una de las priemras seis entradas… Argenis Reyes conectó dos líneas fuertes que fueron a las manos de la defensa de los Toros y ambos se convirtieron en doble matanzas. En total dejó unos siete corredores embasados… Ni Germán ni Danny Richar pegaron de hits por los Toros, los únicos en blanco en ese aspecto..

No hay comentarios: