jueves, 20 de enero de 2011

Corregir la hipoglucemia..

Fuente:nutricion.pro

Corregir la hipoglucemia. Es un desajuste en el metabolismo de los niveles de glucosa en la sangre, donde existen subidas y bajadas, pudiendo ocasionar mareos, ataques de hambre, ansiedad y cansancio entre otros. Si estamos siempre bajos de glucosa, quiere decir que se está gastando demasiado combustible o que existe demasiado estrés.

Los endulzantes que tienden a regular los niveles de glucosa, son la stevia y el sirope de agave, la alfalfa
y la espirulina también ayudan a retrasar la respuesta insulínica; además para mejorar la hipoglucemia indirectamente, son adecuadas la pasiflora y la melisa, que ayudan a calmer el sistema nervioso.

Para corregir la hipoglucemia, se han de evitar de evitar los alimentos refinados y los productos dulces, ya que esto hace aumentar momentáneamente los niveles de glucosa, pero no resulta así y el bajón es aún peor.

Tomar un poco de proteína en cada comida nos ayuda precisamente a que no se disparen los niveles de insulina; para evitar los bajones, comer menos y repartido en varias veces.

Los alimentos integrales y ricos en fibra hacen que sean más estables los niveles de azúcar en sangre.
Se debe de usar como endulzantes: stevia, miel o agave, ya que se asimilan más lentamente que el azúcar.

Es necesario procurar disminuir los niveles de estrés, realizar ejercicio moderado y practica ejercicios de respiración y relajación, para reducir el estrés; es muy importante dormir las suficientes horas.

No hay comentarios: