jueves, 20 de enero de 2011

Valdés adelanta a los Toros..


De Nathanael Pérez Neró
LA ROMANA. El vaticinio lógico de la mayoría se impuso en el inicio de la serie final y los romanenses ya tienen un juego a su favor.

El zurdo cubano Raúl Valdés se repuso de un tropiezo en la segunda entrada para maniatar a los bates verdes durante nueve capítulos y José Constanza no dio hit, pero remolcó dos vueltas oportunas y los Toros remontaron para imponerse 5-3 a las Estrellas y picar delante en el inicio de la serie final.

Valdés (1-0) toleró seis hits, tres vueltas y dos bases, a la vez que ponchó siete rivales. El revés fue para José Rosario (0-1), que apenas duró 3,1 entradas donde aceptó cinco hits, cuatro vueltas, dos bases y ponchó dos.

El segundo partido de la denominada serie de la caña se jugará esta noche en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Personal de seguridad del parque Francisco Micheli revelaron que desde las 5 de la mañana habían comenzado a llegar personas para hacer las filas de las boletas, que ya para las 10 de la mañana se habían agotado.

El mercado negro se apoderó de una parte considerable de los tickets puestos en las estafetas y los revendía antes de iniciar el partido hasta el doble de su precio.

Las carreras

En el segundo verde, Buck Coats fue transferido por Valdés, Edward Rogers bateó sencillo al terreno corto del jardín izquierdo y Coats llegó a tercera, el puertorriqueño Gabriel Martínez disparó hit productor al izquierdo. Un lanzamiento salvaje del derecho cubano permitió que avanzaran los corredores a segunda y tercera. Pablo Ozuna se ponchó, el venezolano Edwin Bellorín sacó imparable al central que produjo dos vueltas, Michael Martínez falló con elevado al derecho, Eugenio Vélez sacó rodado por el campo corto que se coló a los jardines, Argenis Reyes entregó el tercero con rodado al lanzador.

En el tercero, los Toros descontaron. Danny Richar abrió con hit por la línea de la tercera base ante José Rosario, Víctor Mercedes negoció boleto, Martín Maldonado tocó y llegó a salvo a la inicial para que se llenaran las bases. José Constanza sacó piconazo a segunda, se produjo el out en la intermedia, pero anotó la carrera.

En el cuarto, los locales remontaron. Andy Dirks fue transferido, Eduardo Núñez bateó doblete productor al central, Kevin Baker falló con rodado a primera, el receptor Edwin Bellorín dejó caer un lanzamiento, y Núñez anotó con el empate. Richar bateó sencillo al derecho, Mercedes conectó hit al izquierdo, lo que decretó la salida del montículo de José Rosario. Entró a lanzar Fanquelis Ozoria, quien fue recibido con un doble productor al izquierdo de Maldonado y los romanenses tomaron la ventaja.

Los Toros agregaron otra vuelta en el sexto. Ante Polín Trinidad, Barker abrió con doble al derecho, Richar pegó sencillo al central, Mercedes falló con elevado al campo corto. Entró a lanzar Dan Reicheat, quien golpeó a Maldonado, Constanza sacó rodado a segunda, se produjo el out en la inicial, pero Barker anotó. diariolibre.com

No hay comentarios: