domingo, 13 de diciembre de 2009

Ya lo olvidó a los Filis; Pedro Feliz contento de llegar a Houston


Impactodeportivo-El pelotero dominicano Pedro Feliz se está mudando del mejor equipo de la Liga Nacional a uno que, él piensa, tiene potencial para llegar a la postemporada el próximo año.

El ex antesalista de los Filis de Filadelfia firmó un contrato de un año y 4,5 millones de dólares con los Astros de Houston el jueves, último día de las reuniones de invierno de los dueños de equipos de Grandes Ligas.

Se espera que Feliz, de 34 años, sea el tercera base titular de los Astros, que terminaron la campaña pasada con marca de 74-88. Feliz ocupará el lugar de Geoff Blum, quien fue titular en esa posición en 94 juegos, y Jeff Keppinger, quien estuvo ahí durante 67.

"Es una gran oportunidad para mí ir allá y estar en un equipo que tiene oportunidad de llegar a la postemporada", dijo Feliz el viernes durante una conferencia telefónica.

"Es uno de esos equipos en los que creo que cualquiera quisiera jugar".

Feliz bateó en el 2009 para promedio de .266 con 12 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas para los Filis, campeones de la Liga Nacional. El equipo renunció a su opción de renovar el contrato al quisqueyano por 5,5 millones de dólares para la temporada del 2010 y optó por pagar 500.000 dólares para que quedara en libertad.

Filadelfia reemplazó a Feliz con el también dominicano Plácido Polanco, quien firmó un contrato de tres años por 18 millones de dólares.

Feliz jugó dos campañas con los Filis, y produjo la carrera de la victoria en el juego decisivo de la Serie Mundial del 2008 contra Tampa Bay.

"Los Filis ya están en el pasado", señaló Feliz.

"Toda mi mente está ahora con Houston. Es un equipo nuevo, una nueva casa para mí, una nueva familia ahora. Sencillamente estoy contento porque voy a un equipo que me quiere y yo quiero estar allí".

Feliz tiene promedio de bateo de .254 con 135 cuadrangulares y 558 carreras producidas en 10 años en las mayores. Tiene promedio de .250 en el Minute Maid Park en las últimas tres temporadas, con 11 imparables y cuatro carreras impulsadas en 44 oportunidades al bate.

Los Astros están buscando otro bateador con poder para la parte central de su orden al bate después de promediar sólo 3,97 carreras por juego la campaña pasada, el 27° lugar de las Grandes Ligas.

No hay comentarios: