domingo, 20 de diciembre de 2009

Liberan empresarios artísticos vinculan a Figueroa Agosto y a Sobeida Felix .


SANTO DOMINGO . El juez de instrucción, Alejandro Vargas, dejó en libertad al empresario artístico Luís Matos y a Kelvin Fernández Flaker. La disposición fue adoptada debido a que la Fiscalía del Distrito Nacional no presentó las pruebas que alegadamente tiene sobre su presunta vinculación junto con Mary Peláez con Sobeida Felix Morel a quien se le ocuparon mas de 4 millones de dòlares en un vehìculo todo terreno.Los prevenidos fueron detenidos durante un allanamiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas donde les ocuparon más de 470 mil dólares y 72 mil pesos en la casa de la novia de Matos.

Según reporte de Wilkin Amador , los imputados fueron absueltos tras un juicio que se prolongó por más de dos horas y de inmediato la alegría de los familiares y allegados no se hizo esperar.

Luìs Matos fue el empresario que contrató al artista Luis Miguel para la presentación hace varios año del afamado artista en el estadio Quisqueya con el Patrocinio del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).

Luego, Matos Mendoza fue enlace para la presentación del artista mexicano en el Estadio Olímpico, contratación que hiciera el ano pasado el empresario artístico Saymon Díaz.

Durante la epoca de Baninter, Matos Mendoza presidía una empresa que presentaba espectáculo artístico en Altos de Chavon y otros escenarios, la que era parte de la red de negocios que en ese entonces tenía el banco que presidía Ramón Báez Figueroa preso en Najayo tras ser condenado por lavado de activo.

En la empresa artística Matos Mendoza, contra quien la Fiscalía del Distrito dictó medida de coerción. La presentación de Luis Miguel no fue única organizada por Matos entre los años 2000-2003, ante de la quiebra del banco.

Se recuerda que el Fiscal del Distrito Nacional dijo que solicitará en los próximos días medidas de coerción contra Mary Peláez, de quien asegura tiene pruebas sobre su vinculación con José Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra dijo “Hay pruebas suficientes que implican tanto a Mary Peláez como a otras personas, incluido al esposo de su hermana, Melba”.

También afirmó que en cualquier momento la Fiscalía hará un descenso a un inmueble de Mary Peláez en el sector La Castellana .

Autor: Carlos Pichardo

No hay comentarios: