sábado, 19 de diciembre de 2009

Ben Jukich lanza en grande para las Águilas


Santo Domingo/Pedro G. Briceño .- Las Aguilas no quieren ceder terreno en sus remotas aspiraciones por clasificar, cuyo destino está en sumar victorias una tras otra. Los cibaeños, que aún se encuentran a dos partidos de la clasificación lograron anoche su cuarto triunfo seguido, tras vencer a los Leones del Escogido con marcador de 7-2, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Ben Jukich lanzó primores durante 6.2 entradas silenciando la ofensiva escarlata en apenas una vuelta y cuatro imparables durante su permanencia en el montículo.

El zurdo abanicó a cinco, otorgó un boleto, retiró a los primeros seis que enfrentó, y en los primeros 5.1 de episodios apenas se le embasó uno, Wilkin Castillo iniciando el tercer acto.

Su labor fue tan encomiable que nadie le alcanzó la intermedia en los primeros cinco episodios, siendo el primero Joaquín Arias, quien se embasó por jugada de selección y llegó a la antesala por doblete de Alexander Valdez por el prado izquierdo.

El zurdo abandonó el choque luego de 6.2 de entradas, dando paso a Wilkin Arias y este a su vez a Julián Tavarez, quien lanzó las últimas dos entradas sin permitir anotación y lograr su segundo rescate. Jukich fue el ganador, en tanto que Heat Phillips el derrotado.

Ambos abridores se enfrascaron en un bonito duelo monticular en los primeros cuatro episodios, donde no concedieron libertades.

Empero, los aguiluchos desataron sus bates en el inicio del quinto marcando un espeso rally de seis vueltas, suficientes para garantizarle la victoria, su cuarta seguida y que las mantiene a dos partidos de Licey y Gigantes.

En esa entrada, los cibaeños enviaron a nueve bateadores al pentágono, conectando cuatro imparables y donde José Mayobanez Fernández, Chris De la Cruz y Luis Terrero remolcaron dos vueltas cada uno.

En ese acto, Fernández produjo un doblete con bases lle- nas que remolcó dos vueltas, mientras que el batazo de Terrero fue un vuelacercas frente a Joel Carreño.

Los bates rojos permanecieron silenciados por los efectivos envíos de Jukich y solo fue en el séptimo cuando marcaron su primera carrera, mediante triple de Ambiorix Concepción por todo el jardín central y anotó por batazo al cuadro de Fernando Martínez.

Otra más anotaron los melenudos en el octavo cuando llenaron las bases sin outs, pero fueron retirados por los envios de Tavarez.

No hay comentarios: