lunes, 21 de diciembre de 2009

Acoso sexual, ¿qué es?..


El acoso sexual es una forma de violencia física y psicológica. El acoso sexual es un delito y es penado por ley, por tanto, no tienes por qué soportarlo. La forma de acoso sexual más común se da en el trabajo, pero también puede darse en la escuela, en la calle o el hogar.

No solo las mujeres son acosadas sexualmente, los hombres también. No solo los hombres son acosadores sexuales, las mujeres también pueden serlo. El acoso sexual trasciende la edad, la raza, la condición social y laboral, y la orientación sexual.Se considera como acoso sexual:

- Conductas físicas con implicación sexual: cuando alguien te toca sin tu consentimiento. Pueden ser desde palmadas o pellizcos, y roces con el cuerpo, hasta intento de violación o coacción para tener sexo.

- Conductas verbales de tipo sexual: cuando te hacen comentarios, insinuaciones, proposiciones ofensivas y obscenas.

- Conductas no verbales de tipo sexual: cuando te ofenden con gestos y miradas impúdicas, te hacen insinuaciones con fotos o vídeos, o de forma escrita.

Las consecuencias del acoso sexual afectan primeramente a la persona objeto del acoso, pero también pueden extenderse a las personas alrededor que son testigos silenciosos del problema.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: