lunes, 21 de diciembre de 2009

Alicia Ortega pide indulto para Deidania González.


SANTO DOMINGO, República Dominicana/NoticiasSIN.- La periodista Alicia Ortega solicita al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, el indulto de la señora Deidania González, condenada a 30 años por la muerte del empresario arenero José Castro.

Ortega, sostiene que González, condenada como autora material del hecho, ocurrido en noviembre del 2003, también es merecedora de la gracia del indulto, como lo fue hace dos años la señora Miriam Brito, esposa del occiso sentenciada a 20 años como autora intelectual.

Según salió a relucir en el juicio a fondo, ambas mujeres fueron víctimas de maltratos físicos y sicológicos por parte de Castro, abusos que incluyeron a sus hijos menores de edad. González trabajaba como doméstica en la casa del empresario.

Ortega envió este lunes la carta al Procurador Jiménez solicitando el indulto de la doméstica uniéndose así a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Mario Rivadulla y otros, diciendo que existen circunstancias atenuantes en este caso, sobre todo porque la señora Brito ya hace dos años que disfruta de libertad, y al fin de cuenta la trabajadora doméstica fue una subordinada suya en el terrible desenlace del drama de la familia Castro-Brito que, no se debe olvidar, incluyó la participación de dos hijos menores.

No hay comentarios: