domingo, 27 de diciembre de 2009

Creen se olvida que Agosto es primera cabeza .


Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES

El asesinato del coronel de la Policía José Amado González y González parece que deja en el olvido las labores de persecución del narcotraficante prófugo José David Figueroa Agosto, quien ha sido sindicado como jefe de una red de narcotraficantes.

Las autoridades judiciales y organismos de inteligencia policiales y militares, al parecer han descuidado las labores de persecución del boricua Figueroa Agosto, condenado a 209 años en su país, desde donde se fugó en el 2001 y se refugió en República Dominicana.

El desinterés es tal que mientras las autoridades ofrecen un millón de pesos por informaciones sobre el paradero de Sobeida Féliz Morel, supuesta cómplice de Figueroa Agosto, por éste no se oferta ni un centavo.

Aunque el boricua es la cabeza visible de la red de narcotráfico, al parecer no ha sido capaz de despertar un interés auténtico de las autoridades, lo que hace creer que hubo algún tipo de negociación con personalidades de todos los calibres para dejarlo quieto.

Por el caso de Figueroa Agosto, en cuya yipeta blindada las autoridades decomisaron 4,6 millones de dólares, sólo han caído personas de menor cuantía, aunque la lista de implicados aumenta con el paso de los días.

Por el hecho están en prisión Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel, y la contratista Mary Elvira Peláez Frappier, mientras Féliz Morel se encuentra “desaparecida” desde el 30 de octubre de este año.

Después que Figueroa Agosto burlara, misteriosamente, la persecución de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las autoridades concentraron los esfuerzos en la acusación contra Féliz Morel.

Cuando esta mujer, considerada una de las piezas claves de la investigación, desapareció, se inició la persecución contra Mary Peláez, otra pieza del rompecabezas.

Anoche trascendió que un capitán del Ejército, a quien estaba asignada la placa usada en el vehículo en que viajaban los asesinos del coronel González González, era interrogado por los investigadores en el Palacio de la Policía.

Una fuente dijo que en la primera fase del interrogatorio el oficial alegó que la placa se le había perdido y que olvidó reportarla a la institución.

La placa estaba en una yipeta Mazda, donde se transportaron dos hombres que el Día de Nochebuena acribillaron a balazos al coronel González González.

El oficial estaba en lista para interrogatorio debido a su vinculación con personas relacionadas al caso de Figueroa Agosto.

La edición digital de El Nuevo Diario publicó anoche que el oficial asesinado había sido retirado de por razones políticas y no por vínculo Figueroa Agosto.

Prófugo anónimo

La sociedad no conoce de acciones oficiales en busca de Figueroa Agosto, ni de su esposa, a pesar de que poseía varias cédulas dominicanas y un carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

No hay comentarios: