lunes, 21 de diciembre de 2009

Pacquiao deslumbra en 2009..Va por la mega pelea.


PANAMA (AP) ” ¡Que año para Manny Pacquiao, y lo que le avizora el 2010!

Convertido en un púgil de otro planeta, el filipino se encumbró aún más en el 2009 con dos demostraciones arrolladoras después de haber apaleado al carismático Oscar de la Hoya y apresurarle su retiro a mediados de año.

Las campanas en el cuadrilátero resonaron en el año al compás de la velocidad y contundencia en los puños del, que no solo enriqueció su brillante historial y arcas personales, sino que ayudó a inyectarle una dosis de vitalidad al boxeo en tiempos de crisis y lo dejó a las puertas de un combate ansiado.

Tras propinarle una señora paliza a de la Hoya a fines de 2008, Pacquiao reapareció en mayo para recetarle un demoledor nocaut al británico Ricky Hatton, y en noviembre vapuleó en 12 asaltos al boricua y campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Cotto.

El filipino, de 30 años, dejó su foja en 50-3-2, con 38 nocauts, y sumó su séptimo cetro en igual número de divisiones. Un fuera de serie, el indiscutible mejor boxeador de la actualidad libra por libra.

Ningún púgil había terminado un año con semejantes pergaminos y dejando la mesa preparada para una megapelea con el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien retornó en el 2008 tras un retiro de 22 meses, ganándole por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez.

El duelo Pacquiao-Mayweather, a disputarse probablemente la segunda semana de marzo, podría convertirse en el más lucrativo de la historia. Los púgiles ya aceptaron la pelea y ahora comenzó la búsqueda de una sede.

El inicio del 2010 también le plantea a Pacquiao otro tipo de reto, ya que se postula por segunda vez a un escaño legislativo en su país.

No hay comentarios: