lunes, 21 de diciembre de 2009

Resumen del Año; Albert Pujols fue el mejor pelotero latino del 2009.

Impactodeportivo

El poderoso bateador dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, se convirtió este año en un ícono distiguido dentro de una inmensa legión de jugadores latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Las Mayores ya no pueden prescindir de los peloteros de esta región, los que al fi - nal de cada campaña dejan escrito importantes acontencimientos con grandes premios incluidos.

Uno de los baluartes más importante es precisamente Pujols, quien en octubre se sometió a una cirugía en su codo derecho, pero no perdió su poder de fuego.

No obstante la dolencia, Pujols terminó la campaña regular con promedio de bateo de .327, con 47 jonrones, líder en ambas Ligas, y 135 impulsadas, para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por votación unánime.

Este fue el tercer MVP de Pujols en las últimas cinco campañas, para convertirse en el primer jugador desde el 2004 en conseguirlo de forma consecutiva.

El quisqueyano conquistó todos los votos de primer lugar para totalizar 448 puntos y convertirse también en el primer jugador en arrasar en la votación desde que Barry Bonds lo hiciera en 2002.

No hay comentarios: