miércoles, 30 de diciembre de 2009

En sólo horas, detienen 98 en RD por distribuir drogas.


SANTO DOMINGO.- Noventa y ocho personas han sido detenidas en las últimas horas por tráfico de estupefacientes en distintos puntos de la República Dominicana, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre los detenidos figuran dos presuntos violadores y ladrones que estaban prófugos de la justicia, los cuales fueron sorprendidos vendiendo cocaína en el sector La Isabelita, próximo a un centro de diversiones. Fueron identificados como Bienvenido Moreno y Samuel Martínez, quienes eran perseguidos por la Policía acusaddos de violaciones de mujeres en diferentes lugares de la Provincia Santo Domingo.

Los dos hombres viajaban en un automóvil Honda Civic color gris, placa A405190, en donde los agentes de la DNCD dicen haber encontrado 3.9 gramos de cocaína y una pistola de juguete, además de ropa interior que pertenecía a mujeres de distintas edades.

“Una buena parte de esa ropa interior está rota, lo que implica que estos sujetos actuaban de manera forzosa contra sus víctimas. Todo esto tendrán que responderlo ante la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, lo mismo que el caso de la droga encontrada en su poder”, agregó la agencia antinarcóticos.

Sobre el resto de los arrestados, la DNCD dice que la mayoría son microtraficantes que tenían porciones de cocaína, crack y marihuana. Entre ellos figuran varios menores utilizados por adultos para distribuir sustancias prohibidas en barrios marginados, especialmente en la capital y la Provincia Santo Domingo.

La DNCD indica que en acciones realizadas por los equipos operacionales antidrogas con la participación de fiscales adjuntos de distintas provincias, fueron incautados una jeepeta, 12 motocicletas, tres pistolas y decenas de armas blancas. La policía antidrogas también realizó varios arrestos.

En el Distrito Nacional fueron detenidos Miguel Ramírez, con cinco porciones de crack; Pedro Cabral Santana, Juan de los Santos Castillo, Omar Paniagua, Miguel Angel Peña, Rafael Santos Márquez y José Rafael Vargas Ovalle, entre otros.

Entres los detenidos en San Cristibal figuran Luis Enrique Valdez, a quien apodan Cien Pesos, con 40 porciones de cocaína; Ramón Martínez Amparo, con una porción de cocaina y cinco de crack; Alex Rafael Japa Sierra, Santo Brujan Díaz y Moreno Polanco García.

Los equipos de la DNCD se hicieron sentir contra las drogas en los sectores Campo de Aviación, de El Seibo; Placer Bonito, Barrio Blanco, La Loma y Punta Pescadora, de San Pedro de Macorís; en los barrios Antonio Guzmán, Verón, Mamá Tingó, La Florida, Los Barracones, de Higuey; Villa Nazaret, Villa Verde y Bancota, de La Romana.

Además, en el barrio Los Rieles, de San Francisco de Macorís, donde atraparon a Luis Alberto Reynoso Herrera con 50 porciones de cocaína; así como los sectores Hermanas Mirabal y La Reforma, de esa ciudad norestana.

Los operativos en el Norte se extendieron al sector Jimayaco, de La Vega, lugar donde fue detenido Julio Antonio Rodríguez Lisandro, por la posesión de 38 porciones de cocaína; el barrio Playa Oeste, de Puerto Plata; en tanto que el sector Vuelta Larga, de Santiago, fue arrestado Alexander Mercado, con 22 porciones de marihuana.

En lo sectores Pueblo Nuevo, Nuevo Amparo y Camota, de Barahona, fueron apresados Francisco Antonio Suero, Allende Cuevas y los primos Alejandro Urbáez Pérez y Miguel Domingo Urbaez, tras ocupárseles 30, 1 y 17 porciones de cocaína, respectivamente.

En el sector Playa Caracoles, de Azua, Srkinson Rosa Sánchez, fue atrapado con once porciones de marihuana y 37 de cocaína, y el barrio El Maní, de Baní, a Elido García Muñoz le fueron ocupadas once porciones de cocaína.

No hay comentarios: