viernes, 25 de diciembre de 2009

Española recibe 14 años de sentencia.


Hackensack/EFE.- La abogada española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde 2006 por un conflicto sobre la custodia de su hija, recibió ayer abatida y entre lágrimas la condena de 14 años de prisión que le impuso el juez de Nueva Jersey Donald Venezia.

“Podría haber sido una condena mucho más fuerte, porque el juez le podría haber impuesto unos 30 años. Igualmente estamos decepcionados porque los 14 años son más de los cinco que esperábamos”, dijo su abogado, Scott Finkenauer.

El letrado aseguró que ahora tendrá que reunirse con Carrascosa en prisión y decidir si va a apelar la sentencia emitida ayer, algo que podría ocurrir en un plazo de veinte días, aunque dejó abierta la puerta para que su defendida salga de prisión en un plazo de 18 meses.

“No significa que María José tenga que cumplir la condena íntegra. Como ha pasado más de tres años encarcelada, la junta que supervisa la puesta en libertad bajo fianza de presos podría estudiar su caso y, si se decanta por dejarla en libertad, podría estar fuera en 18 meses”, aseguró el abogado quien, sin embargo, detalló que sólo se trata de “una posibilidad”.

En una sesión de poco más de una hora, las duras palabras que el juez Venezia dedicó a la española al leer su sentencia hicieron que las lágrimas corrieran en varias ocasiones por el rostro de Carrascosa.

No hay comentarios: