martes, 22 de diciembre de 2009

DNCD advierte a Toño Leña que lo enfrentará en cualquier terreno


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió hoy al narcotraficante Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, quien supuestamente encabezaba una trama para asesinarlo, que los organismos dominicanos cuentan con las armas necesarias para enfrentar el narcotráfico en cualquier terreno.

El mayor general Rolando Rosado Mateo atribuyó la trama en su contra a una reacción normal de los narcotraficantes cuando son enfrentados por las autoridades y no tienen otra salida. "El lema de los que operan en este bajo mundo es: "plomo o plata".

El jefe antidrogas informó que el apodado Toño Leña, quien se manejaba con un perfil bajo, era el responsable de más del 80% del bombardeo de droga en la región Este, la más afectada por esta actividad, según Rosado Mateo.

Dijo que esa estructura fue desmantelada con la incautación de varias aeronaves y el apresamiento de varios involucrados en la escena del hecho, así como en operativos de inteligencia en combinación con representantes del Ministerio Público.

Explicó que los lugares de la región Este más afectados con el bombardeo de droga fueron la isla Saona, Boca de Yuma y La Romana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó que fue detectado un plan para atentar contra el presidente de esa institución, encabezado por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.



De Mayra Ogando

No hay comentarios: