martes, 22 de diciembre de 2009

Asaltantes matan uno, balean alcalde y esposa .


Escrito por: AQUINO ARROYO

Dos presuntos asaltantes mataron a balazos ayer a un hombre e hirieron al alcalde pedáneo de Guayabal, en Azua, y a su esposa, tras penetrar a su casa, donde robaron 31 mil pesos y una pistola.

La víctima es Eddy Antonio Rossi Sánchez, de 30 años, quien residía en el paraje Los Naranjitos, de Guayabal, mientras que los heridos son el alcalde César Emilio Sánchez Valenzuela, de 48, y su esposa Leonidas Sánchez Bereguete, de 37.

El hecho ocurrió a las 8:50 de la mañana, cuando los delincuentes, vestidos de militares, con gorras y chalecos negros, se presentaron a la vivienda y preguntaron por un tal Miguelito.

Luego preguntaron a Sánchez Valenzuela si él era el alcalde, y tras recibir respuesta afirmativa le dijeron que era a quien buscaban y de inmediato trataron de sujetarlo y le dispararon a las piernas.

Un informe preliminar de la Policía señala que luego los dos hombres ataron con “tairrás” a Rossi Sánchez, al alcalde y a su esposa, y comenzaron a registrar la casa, de donde robaron los 31 mil pesos producto de la venta de una cosecha de habichuelas y una pistola a nombre de Sánchez Valenzuela.

No obstante, la Policía no informó las circunstancias en que fue muerto Rossi Sánchez, mientras que la esposa del alcalde resultó con herida cortante en la cabeza y otras partes, por lo que fue ingresada junto a su esposo al hospital regional Taiwán 19 de Marzo, en Azua.

En tanto, el médico forense Miguel Núñez Gil, certificó que Rossi Sánchez murió a causa de heridas en distintas partes.

No hay comentarios: