martes, 22 de diciembre de 2009

Fiscal DN asegura Mary Peláez admitió vínculos con Figueroa Agosto .


SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este martes que Mary Peláez Frappier confirmó estar relacionada con el prófugo boricua José D. Figueroa Agoto. Asimismo, en estos momentos el Ministerio Público está analizando que tipo de medidas de coerción solicitará este jueves, que es cuando se cumple las 48 establecidas por la justicia para poder emitirla. El magistrado Alejandro Moscoso Segarra no explicó qué tipo de vínculo surgieron durante los interrogatorios practicados a Mary Peláez, que se prolongaron la noche de este lunes por más de 6 horas. Explicó que la implicada se mostró viable y colaboró siempre con su actitud a las preguntas que se le formularon “en cierta medida su posición es la de demostrar su inocencia ante la Justicia”, pero no obstante, aseguró Segarra que el Ministerio Público demostrará su culpabilidad.

El fiscal expresó que Mary Peláez admitió que conoce a Agosto, sin embargo, no quiso admitir otros asuntos, que durante los interrogatorios se pudieron revalidar, incluyendo todas las acusaciones que tiene en su contra.

Manifestó en la solicitud de medidas de coerción que posiblemente estará lista al medio día de hoy martes, se establecen claramente los vínculos de Peláez con el prófugo Figueroa Agosto.

Dijo que no puede dar más detalles del caso “ustedes verán las acusaciones con sus propios ojos”,

Moscoso Segarra ofreció las informaciones al llegar a la Fiscalía del Distrito Nacional y ser entrevistado por los periodistas.

Se recuerda que desde que se inicio la vinculación de la hija del comediante Milton Peláez, ella siempre ha dicho que el inmueble de Arroyo Hondo se lo compró a Eddy Brito por un valor de más de 10 millones de pesos, que según ella, tiene forma de justificar.

Sin embargo, la Fiscalía del Distrito, mediante una tasación, determinó que la casa vale más de 38 millones de pesos, equivalentes a más de 1 millón de dólares, por lo que según el fiscal Alejandro Moscoso, se está en frente de un inminente lavado de activos del prófugo boricua José Figueroa Agosto.

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenida en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Mary Peláez, después que el Fiscal Alejandro Moscoso Segarra y otros fiscales adjuntos le practicaran un interrogatorio de más de cinco horas. Moscoso Segarra adelantó que en un plazo de 48 horas solicitará medida de coerción en su contra, por considerar que contra Peláez asisten indicios que comprometen su responsabilidad en el delito de lavado de activo.

Se recuerda que la Fiscalía incautó un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad del fugitivo José D. Figueroa Agosto, pero registrado a nombre de Mary Peláez Frappier, investigada por su vinculación con las actividades de lavado de activos del narcotraficante boricua.

El apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One, fue registrado por un equipo conjunto de la DNCD y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes han secuestrado dicho inmueble, como establece el artículo 188 del Código Procesal Penal.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: