miércoles, 23 de diciembre de 2009

Procurador entrega bienes de Quirino por RD$374 MM.


SANTO DOMINGO/POR ELVIRA GUILLEN - El procurador general de la Repúiblica, Radhamés Jiménez Peña, entregó este martes al Consejo Nacional de Drogas (CND), bienes valorados en más de más de RD$374 millones que fueron incautados al narcotraficante Quirino Paulino Castillo, encarcelado en los Estados Unidos.

La entrega fue realizada en la tarde de este martes, en el despacho del procurador, a la presidenta del CND, Mabel Feliz, en presencia de los procuradores generales adjuntos Angel Castillo, Frank Soto y Rodolfo Espiñeira.

Hay 12 propiedades cedidas al CND, entre ellas solares, apartamentos, casas y la hacienda “Belkis Elizabeth”, ubicada en San Juan de la Maguana.

Los recursos generados por las mismas serán utilizados en la prevención del consumo y tráfico de drogas en el país. Forman parte de los activos recibidos como resultado de un acuerdo de asistencia judicial internacional entre la Fiscalía del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York y el Ministerio Público dominicano.

Paulino Castillo, un ex-capitán del Ejército Nacional, fue extraditado a los Estados Unidos acusado de tráfico ilícito de narcóticos.

El Procurador dijo confiar en que el dinero se utilizará en un aspecto clave para enfrentar la criminalidad, que es la lucha contra la drogas.

“De esta manera, la Procuraduría General de la República reafirma su compromiso enfrentar la problemática de las drogas y sus delitos conexos”, agregó.

No hay comentarios: