miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un herido y cuatro personas detenidas en atraco a sucursal Banco Ademi en Herrera..

María Eugenia del Pozo/Santo Domingo.- Seis asaltantes, cuatro hombres y dos mujeres perpetraron esta mañana la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito Ademi, ubicada en la plaza Centro Popular Herrera, en la avenida 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, sin que lograran cargar con dinero. Hasta el momento los cuatro hombres están detenidos, mientras que las dos mujeres lograron escapar, según informó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

De su lado, el gerente de la entidad bancaria, Cleyder Rosario, dijo que el hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana cuando los asaltantes entraron luego que empezaran a ofrecer los servicios y solo se encontraba el personal que labora allí.

Señaló que la seguridad del banco intervino e impidió el atraco enfrentando a los asaltantes donde uno de ellos resultó herido.

Los cuatro detenidos fueron llevados al destacamento de Las Caoba.

El banco está ubicado en el segundo nivel de la plaza y en el área de parqueo se pudo observar manchas de sangre en el piso y las paredes.

Una quinta persona quedó detenida luego que los investigadores lo encontraran sospechoso.

El detenido es Octavio Morel de León, quien dijo que trabajaba como empleado de seguridad de la Sirena de la Luperón y que acudió al Banco Popular, que queda al lado del Ademi a realizar una transacción.

El encargado de seguridad del banco, Alexis Alcántara, refirió a los periodistas para que acudiera a la sucursal principal para obtener más detalles, a pesar de que el gerente se encontraba en el lugar y había hablado para algunos medios.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos para observar el hecho, además de miembros de la Policía Científica, y agentes policiales quienes realizan las pesquisas.

No hay comentarios: