jueves, 24 de diciembre de 2009

Narco pagó el apartamento a nombre de Mary Peláez.

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, aseguró este miércoles que el narco boricua prófugo José Figueroa pagó en dos transacciones por un monto de 620 mil dólares y a través de las agencias de cambio Hermanos Solano y Electroamérica, el apartamento que aparecía como propiedad de Mary Peláez en el complejo turístico Ocean One.


Dijo que por ese hecho ese establecimiento comercial es investigado por violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos y detalló que el primer pago de US$320 mil fue hecho el 10 de julio de este año y el segundo, de 300 mil dólares, cuatro días después.

Moscoso explicó que en los registros originales de entrada y salida del referido condominio, de abril hasta agosto José Figueroa, quien tenía una cédula a nombre de Cristian Almonte, entró en 14 ocasiones, su chofer 18, Sobeida Félix cinco, la esposa de Figueroa tres, Mary Peláez siete y Milton Peláez (hijo), una.

La agencia de cambio Hermanos Solano fue intervenida por las autoridades quienes incautaron más de 50 millones de pesos luego de que ésta le hiciera un alegado préstamo de 4.3 millones de pesos a Yocasta Campusano, compañera sentimental de Manuel Emilio Mesa, a quien se señala como el cabecilla del microtráfico en Capotillo.

Peláez continua detenida en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la Fiscalía está a la espera de que el juez firme la resolución para enviarla a la cárcel de Najayo.

No hay comentarios: