México/AP.- Hombres armados asesinaron a la madre, dos hermanos y una tía del infante de marina que falleció la semana pasada tras la operación en la que fue abatido el barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva, en lo que parece un intento de intimidar a las fuerzas armadas que combaten a los carteles.
El ataque con armas de grueso calibre contra los familiares del tercer maestre de las fuerzas especiales Melquisedet Angulo Córdova ocurrió en los primeros minutos del martes en su vivienda, localizada sobre una carretera federal en la municipalidad de Paraíso, en el estado sureño de Tabasco.
Pistoleros llegaron hasta la casa donde dormía la familia Angulo, rompieron la puerta para entrar y dispararon contra los moradores, apenas unas horas después de que el cuerpo del infante fuera sepultado en Tabasco.
El procurador del estado, Rafael González, describió a la prensa lo ocurrido: la madre del marino, Irma Córdova Pérez de 55 años recibió un disparo; su hermana Yolidabey de 22, siete tiros; su hermano Benito, un impacto de bala; y su tía Josefa Angulo Flores de 46 años, 10 disparos.
Otra hermana, Miraldeyi de 24 años, resultó herida y su estado de salud fue reportado como muy grave. En la casa fueron localizados al menos 25 casquillos de fusil AR-15 y uno de AK-47. El procurador estatal dijo que tras el asesinato, las fuerzas armadas y policías estatales comenzaron la búsqueda de los responsables.
UN ACTO COBARDE Y DELEZNABLE
El presidente Felipe Calderón calificó el ataque como “un acto cobarde y deleznable”. “No habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos como quienes cometen tal clase de barbarie.
Quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes”, señaló el mandatario en un acto público en el Estado de México, vecino a la capital. El atentado contra los familiares ocurrió cinco días después de la operación contra el líder del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, alias “El Barbas” o el “Jefe de jefes”, y también a unas horas de que la Secretaría de Marina rindiera un homenaje al infante y anunciara una pensión vitalicia para su madre. “Es claro que es una venganza”, dijo Jorge Chabat, experto en narcotráfico y seguridad nacional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario