jueves, 17 de diciembre de 2009

Pastillas anticonceptivas, ¿cómo funcionan?.


Las pastillas anticonceptivas o de control de natalidad son un método anticonceptivo hormonal que utilizan las mujeres para prevenir el embarazo en lugar de utilizar métodos de barrera como el condón, el diafragma, o métodos invasivos como el DIU.

Las pastillas anticonceptivas son pequeñas tabletas que debes tomar todos los días bajo prescripción médica. La mayoría de estas pastillas contienen una combinación de la forma sintética de estrógeno y progestina, hormonas que producen los ovarios.


Las hormonas de estas pastillas previenen el embarazo al suprimir la glándula pituitaria, que detiene el desarrollo y la liberación del óvulo en el ovario (ovulación). La progestina también previene que el esperma alcance al óvulo y altera la cubierta del útero.

Hay un tipo de pastilla anticonceptiva o minipíldora, que solo contiene progestina, que suprime la ovulación y bebita que el esperma llegue al óvulo. Si bien la primera es más efectiva, el organismo de algunas mujeres no reacciona bien al estrógeno, por lo que es mejor que tomen la minipíldora.

Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: