jueves, 17 de diciembre de 2009

DEA investiga desaparición avión el año pasado .


SANTIAGO, R. D.- Agentes de la División Antinarcóticos DEA y del Departamento de Estado en los Estados Unidos están en Santiago para investigar las circunstancias en que desapareció un avión el día 15 de diciembre del año pasado con diez pasajeros, el cual habría sido vendido en Cuba, sus ocupantes regresados a República Dominicana y el piloto estaría viviendo en Colombia. La revelación la hicieron por separados Ernesto Fadul, en su programa televisivo “Doctor Ernesto Fadul en Salud”, que difunde por el canal 53 de UHF y Haime Thómas Frías Carela, por su programa “La Revista”, que produce en el canal 29 de Teleuniverso con sede en Santiago.

Fadul, dijo que los miembros de la DEA llegaron en las primeras horas de este miércoles por el Aeropuerto Internacional del Cibao e iniciaron las investigaciones sobre la desaparición del aparato que en principio se dijo tenía destino a las islas Providenciales, no

obstante éste no llegó a esa zona, sino que fue desviado.

Precisó el profesional de la Medicina que no era la primera vez que ese avión salía desde República Dominicana hacia esas islas, afirmando que en varias ocasiones simulaban llenarlo de blocks para construcciones, pero que en realidad lo que transportaba era drogas.

Dijo esperar que esta vez, la efectividad de los miembros de la DEA, organismo antidrogas de los Estados Unidos, den son la realidad de estos hechos y aclaren de una vez y por toda la situación, pidiendo que los culpables sean apresados, investigados y sancionados como lo disponen las leyes.

Desde que se conoció que el avión desapareció, sostuvo Fauld, los familiares de los diez pasajeros iniciaron una campaña de prensa, pero que pocos días después fueron silenciados y no volvieron a hablar jamás de eso.

En su programa el “Doctor Ernesto Fadul en Salud” que difunde por el canal 53 UHF en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana todos los días, confirmó la llegada de los agentes de la DEA, y afirmando a la vez que el piloto de halla en Colombia “vivito y coleando”.

Mientras que Haime Thómas Frías Carela, fue más certero al afirmar que el avión aterrizó en Cuba, los diez pasajeros que eran de Santiago, Constanza, Jarabacoa, La Romana y la ciudad de Santo Domingo regresaron a su país “sanos y salvos”, pero que el piloto no se sabía donde estaba.

Indicó Frías Carela, que el aparato estaba en el Aeropuerto Internacional del Cibao en un proceso de prueba para fines de venta y que cuando se extravió, este hecho fue investigado por la hoy fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, quien era la fiscal adjunta de

Raúl Arturo Martínez Martínez.

Martínez Martínez en la actualidad es el candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, y la Circunscripción Tres, tras ganar las recientes primarias que organizó esa entidad política.

Se recuerda que los resultados de esa investigación nunca fueron revelados por las autoridades judiciales, policiales y otros organismos de seguridad del Estado Dominicano que realizaron las pesquisas, el cual se mantenía en silencio hasta estas informaciones de Frías Carela y Fadul dadas a conocer este miércoles por sus respectivos programas de televisión.

El doctor Ernesto Fadul, es hermano del secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y de Rosa Fadul, exgobernadora y exdiputada y actualmente dirigenta del Partido de la Liberación Dominicana, pero que debido a problemas de salud está en proceso.

“Yo lo que quiero es que la DEA profundice como sabe hacer sus investigaciones para que se aclare ese caso y otros que han sucedido”

dijo Fadul.

Añadió que todo lo que decía por su programa es responsabilidad suya. Hace poco, el doctor Ernesto Fadul, confirmó que había llevado a la DEA en Estados Unidos, una lista de una serie de casos relacionados al narcotráfico ocurrido en Santiago y que las autoridades mantenían

“tapado”.

También confirmó que hace poco, monseñor Agripino Núñez Collado, hizo que cancelara a 17 empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao cuando una de 12 maletas que traía desde Estados Unidos fue abierta por los inspectores aduanales de esa terminal.

Fadul dijo que los 17 cancelados se fueron a la ciudad de Santo Domingo en un peregrinaje relacionado su reposición porque habían actual apegado a las normas y leyes prudenciales, pero que en el Palacio Nacional no lo quisieron recibir y se fueron al Parque Enriquillo donde lo “sobornaron” para que dejaran el caso así.

“Todo eso tiene la DEA que investigar para que caigan muchos pejes gordos, salseros porque mandan las drogas a Estados Unidos en latas de tomate” dijo el doctor Ernesto Fadul.

NADA

El director de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional del Cibao, perioidista Santiago González Vanderlinder al ser preguntado sobre la presencia de los agentes de la DEA, fue muy lacónico y dijo:

No, no.

Sin embargo, dos comunicadores de la estirpe de Haime Thómas Frías Carela y Ernesto Fadul, no fueron errar sobre el mismo tema.

Autor: Marcelo Peralta

No hay comentarios: