jueves, 17 de diciembre de 2009

Desaparece niño; lo buscan por tierra, aire y mar.


NUEVA YORK/POR MIGUEL CRUZ TEJADA .- Desde hace cinco días el niño Marc Anthony Bookal, de 4 años de edad, desapareció de su hogar en el suburbio de Newburgh, un poblado en la parte alta Norte del estado y este miéercoles las autoridades intensificaron su búsqueda por tierra, aire y mar y desplegando a docenas de policías municipales, detectives encubiertos patrulleros estatales y poniendo cientos de afiches con la fotografía del infante.

Los moradores del pueblo, se han unido también a los bloques de búsqueda y han montado una vigilia permanente con velas, velones, peluches y mensajes aludiendo a la esperanza de que el menor sea encontrado con vida. Desde los montes más espesos, callejones oscuros, autovías, residencias, sótanos, edificaciones en construcción y apartadas, hasta las heladas aguas del río Hudson, están siendo peinadas por las autoridades tratando de dar con el paradero de Marc Anthony.

Helicópteros, lanchas rápidas, vehículos todo - terreno y perros amaestrados, son parte de los recursos utilizados por las agencias de la ley en la intensa búsqueda del pequeño. Anoche, se anunció el arresto de Cory Bird, padrastro de Marc Anthony y quien tiene antecedentes criminales por asalto a mano armada y otros delitos.

Se le considera, hasta ahora, como el principal sospechoso en la desaparición del niño. El hombre afro americano, cumplió 5 años y 5 meses de cárcel después de atracar a un joven de 18 que ahora tiene 25 y lo describe como “una bestia viciosa y sin control”.

Hasta el momento Byrd sólo está acusado de poner en peligro el bienestar de un menor, pero la policía lo interroga acerca de la desaparición de su hijastro, porque estaba al cuidado del menor cuando desapareció hace cinco días.

También ha estado en la cárcel por narcotráfico y fue liberado bajo palabra en abril de este año.

No hay comentarios: