viernes, 11 de diciembre de 2009

Protestan en Villa Altagracia por atropello contra síndico


Caobadigital-Residentes del municipio de Villa Altagracia se movilizaron este jueves en protesta por lo que llamaron “atropello” contra el síndico Pedro Peralta, quien, según testigos, fue golpeado, arrastrado y luego apresado por agentes de la Policía al servicio del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa.

El periodista Ramón Read informó que en algunos sectores se incendiaron neumáticos en protesta por los golpes que recibió Peralta, un ex reformista pasado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los agentes practicaron un allanamiento en la Tesorería Municipal del ayuntamiento de esa localidad sancristobalense, supuestamente para localizar documentos que el organismo le había solicitado al alcalde sobre supuestos actos de corrupción durante su gestión.

Read afirmó que los agentes se presentaron al cabildo para realizar la requisa, presentándose el alcalde, quien fue impedido de entrar al lugar, por lo que decidió penetrar a la fuerza.

“Fue entonces cuando se produjo un forcejeo, resultando éste golpeado en la boca y de inmediato comenzó a sangrar”, dijo.

Por su lado, Blas Peralta, hermano de Pedro, calificó el hecho como “un abuso” de parte de las autoridades.

No hay comentarios: