viernes, 11 de diciembre de 2009

La Morena hoy en NY.


NUEVA YORK/CARMEN ALARCON/EDLP — Tras un recorrido de poco más de 4,000 millas y dos meses, en una travesía que llevó a los portadores de la Antorcha Guadalupana por dos países, por la dignidad de un pueblo, la imagen de la Virgen llega hoy a las 7 a.m. a la Gran Manzana cruzando el río Hudson, por el Puente George Washington.

“Los mensajeros”, como describió María Zúñiga, de la organización Tepeyac, a los corredores que vienen de Nueva Jersey— se reunirán con los corredores locales provenientes de iglesias de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York en Grand Army Plaza, Manhattan.

A las 9 a.m. empezará una peregrinación desde esa plaza, localizada en la calle 59 con Quinta Avenida, hasta llegar a la Catedral de San Patricio. Allí, el Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, celebrará una misa de bienvenida a la Virgen de Guadalupe, a las 10 de la mañana.

Sin embargo, la celebración de San Patricio no es la única en la ciudad, pero sí simboliza la aceptación de la devoción a la Morenita por parte de la Diócesis de Nueva York, explicó el Rector de la Catedral, Robert T. Ritchie, quien se considera él mismo un devoto guadalupano. Una vez finalizada la misa en la Catedral, los corredores de las diferentes iglesias prenderán el fuego de la Antorcha, que viene desde Ciudad de México, y la llevarán a sus iglesias para continuar con los festejos en su honor después de la ceremonia de veneración, en la calle 47 entre las avenidas Primera y Segunda.

“Yo llevo corriendo 12 años, es una fe desde niño, y acá lo hago desde que llegue, y ahora lo hacemos para enseñarle a nuestros hijos las tradiciones de México”, aseguró Enrique Sánchez de Los Misioneros Guadalupanos de la Iglesia St. Benedict en Richmond Hills, en Queens.

No hay comentarios: