viernes, 11 de diciembre de 2009

Policía ultima vendedor ambulante hispano que enfrentó patrulla a tiros en Times Square.


NUEVA YORK._ Un sargento encubierto de la policía Nueva York ultimó de un balazo en la turística zona de Times Square y frente al lujoso hotel Marriot Marquis a un vendedor ambulante hispano que presuntamente enfrentó con una pistola a una patrulla que le ordenó moverse del área. Informaciones preliminares dan cuenta de que Raymond Martínez de 25 años de edad recibió varios tiros, entre ellos uno en el torso, después que el latino esgrimió supuestamente una pistola Mac, calibre .10 y tipo ametralladora con capacidad para 27 balas. Se dijo que el sargento resultó ileso, pero fue ingresado en un hospital para tratamiento psicológico post traumático. Martínez, se dedicaba a vender CD pirateados en Times Square. No se ha clarificado quien disparó primero.

La escena del incidente es la avenida Broadway entre las calles 45 y 46. El tiroteo ocurrió la mañana de este jueves, cuando el área, se encontraba abarrotada por miles de turistas y visitantes locales que hacían sus compras navideñas. Dos turistas británicos - John y Angela Grisewood – dijeron haber visto a un hombre corriendo con un arma en la mano, siendo perseguido por el policía.

Algunos dijeron que creyeron que se trataba de la filmación de una película, debido a la frecuencia con que las productoras fílmicas escogen a Times Square para rodar escenas de violencia. Se explicó que en el intercambio, sonaron entre 4 a 5 disparos.

Testigos dijeron que Martínez, después de caer al suelo mortalmente herido, trataba de seguir resistiendo y parecía que los policías estaban desarmándolo. Docenas de otros agentes se desplazaron a la escena, incluso los patrulleros a caballo.

La zona peatonal de Broadway fue cerrada temporalmente por la policía, congestionando el tránsito. Miguelina Samuel, que trabaja en un autobús de rondas para turistas, fue también testigo del incidente.

“Esto nunca pasa en Times Square, usted ve esta zona siempre llena de policías, pero no oye disparos hasta ahora”, añadió la empleada. Las generales de la víctima no fueron reveladas de inmediato por la policía.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: