viernes, 11 de diciembre de 2009

Calorías del pan dulce..


El pan dulce sin duda será uno de los protagonistas de la mesa navideña, pero es un alimento con el que debes tener moderación por su alto contenido de calorías.

El pan dulce contiene además de la masa de pan, huevos y leche, mantequilla, manteca, frutos secos, azúcar, frutas confitadas que suman 336 calorías en 100 gramos aproximadamente.

Este pan contiene más grasa que el pan blanco, debido justamente a que está elaborado con mantequilla, huevo, leche entera, y además contiene la grasa de los frutos secos.

El pan dulce suma calorías también por el azúcar, contiene más azúcares simples que el pan normal, que provienen de la sacarosa o azúcar común y de las frutas confitadas.

Debido a su composición nutricional e ingredientes, un pan dulce es más parecido a un bizcocho que a un pan, lo que lo convierte en un alimento muy calórico que debes consumir en pocas cantidades y de modo ocasional.

No obstante, es un buen alimento para quienes necesitan un aporte extra de energía como los niños, adolescentes, Deportistas y personas que desean subir de peso.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: