domingo, 6 de diciembre de 2009

Madre de niños quemados sospechosa de haber provocado muertes intencionalmente.


SANTIAGO, R.D.-Cinco hermanitos ha muerto quemados en menos de tres años, resultando las últimas dos víctimas la noche de este sábado cuando la vivienda en donde dormían fue destruida por un fuego. La tragedia se produjo mientras Andrea Adames de la Cruz llevaba cena a su esposo Robinson Mejía, quien labora como vigilante de una empresa en el paraje Mirador de la comunidad Sonador provincia Monseñor Nouel. Esta vez los muertos fueron María Esther Mella, de 3 años, y Junior Custodio, de 8, hijos de la señora Andrea Adames de la Cruz, de 39 años de edad.

Antes, habían muerto en un incendio en su casa Olga Lidia Fernández Adames, de 14 años; Carmen Fernández Adames, de 10 años y Mercedes Fernández, de 7 años de edad.

La Policía y autoridades judiciales, tienen la presunción que Adames de la Cruz actuó con premeditación, al asegurar que ella es reincidente en este tipo de delito.

La dama quien está detenida en la Policía donde ha dicho que dejó sus hijos durmiendo con una vela encendida ya que en ese momentos no había energía eléctrica y salió a llevarle la cena a su esposo Robinson Mejía, de 37 años, quien trabaja como vigilante cerca al lugar de la tragedia.

Ya el día 4 de junio del año 2006, Andrea Adames de la Cruz, había perdido a sus tres primeros hijos en similares circunstancias, por lo que duró seis meses años presa en la cárcel de La Vega.

Los primeros tres hijos que murieron al quemarse la casa donde vivían eran hijo de Andrea Adames de la Cruz y Miguel Fernández.

Andrea Adames de la Cruz, permaneció durante 6 meses presa en la cárcel de La Concepción de la ciudad de La Vega, en el Cibao Central, pero el Tribunal la liberó por insuficiencia de prueba.

Ahora, Andrea Adames de la Cruz se encuentra presa en la Policía de Bonao, confesando que había salido a llevarle una cena a su esposo, dejando a los niños durmiendo y una vela encendida, pero que cuando regresó el fuego había destruida la casa con los dos niños dentro.

Estas muertes han causado consternación entre los residentes de Sonador de la provincia Monseñor Nouel.

Los menores fallecieron a causa de quemaduras en distintas partes del cuerpo, dice la Policía y el certificado del médico legista.

El fiscal adjunto, Isidro Fabián, informó que las puertas de la casa estaban con candados, por lo que se presume que la madre Andrea Adames de la Cruz habría actuado con intenciones homicida como sucedió el día 4 de junio del año 2006 cuando murieron sus tres primeras hijas.

Los investigadores policiales mantienen la presunción de que Adames de la Cruz, dejó la vela encendida con fines criminales, y es reincidente en este tipo de acto, ya que en el 2006 también había cometido la misma acción donde perdieron la vida tres hermanitas hija de esta.

El hecho ha causado consternación en toda la población debido a que es la segunda ocasión en que esta mujer le pega fuego a sus vástagos, y no se ha sabido porque lo hace.

Autor: MARCELO PERALTA

No hay comentarios: